Equipo de acción estratégica Salud y el Bien

*Si le interesa conocer al presidente o facilitador de este comité, o le interesa asistir a una reunión pero no habla ingles, por favor mande correo a info@fc-cis.org o llame 706-357-5315, extensión 20316. Traductores están disponibles.

Horario de reunión: Cuarto miércoles de cada mes, de 4 a 5 de la tarde, en el Departamento de Salud

Descripción: Agencias públicas, entidades privadas, líderes de barrio y otros trabajan juntos a promocionar el bien estar y lograr mejores resultados de salud (en lo físico y emocional) para niños y jóvenes en Athens. Vemos datos, notamos brechas, investigamos mejores métodos, desarrollamos e implementamos planes para abordar identificadas necesidades e iniciamos o crecemos mejores métodos, utilizamos recursos e integramos servicios en los sistemas para que niños y jóvenes tengan acceso y apoyo a mejorar su bien estar.

Metas: Reducir el embarazo adolescente, mejorar la nutrición, aumentar actividad física, inscribir niños y jóvenes en seguro de salud (incluyendo Medicaid y PeachCare), disminuir el uso de alcohol y otras drogas en jóvenes, promocionar atención y salud emocional.

Ejemplos de logros alcanzados: Conferencia anual (Youth HealthFest) para niños, jóvenes y padres. Extensa educación sexual en el Distrito Escolar del Condado Clarke, dos Teen Matters clínicas de salud manejadas por el Departamento de Salud, casi 100% cheques de bien-estar para bebes y niños jóvenes en los programas de Early Head/Head Start y Healthy Families, un dramático aumento en inscripciones para seguros de salud (Medicaid, PeachCare, Exchange), comida mas saludable en las escuelas, nuevos lugares y mas participación en el programa de almuerzo durante el verano, bus de almuerzos de verano, clases de nutrición ampliadas (incluyendo los líderes de barrio enseñando SNAP-Ed), muchos socios de salud de la comunidad entrenados por Athens Health Network, enseñanza en la escuela primaria de Barrow de como uno puede ser atento y una reducción de 68% del embarazo adolescente.

Ejemplos de iniciativas nuevas que se están desarrollando: Continuación/ampliación de lo que se menciona arriba, incluyendo prevención de embarazo adolescente, alcance de programas de nutrición, aumentada actividad física y aumentado acceso al seguro de salud. Establecer Food Policy Council o Farm to School Coalition para mejor integración de esfuerzos. Aumentar acceso a (y reducir el estigma de usarlos) servicios de salud mental. Ampliar el bien estar social y emocional. Aumentar revisiones a niños en sus años tempranos para proveer intervenciones efectivas. Abordar transtornos de estrés postraumático para niños, jóvenes y familias. Utilizar los líderes de barrio para conectar familias a servicios necesitadas y disponibles. Aumentar participación en programas del verano. Formar pareja con la iniciativa de UGA de prevención de obesidad con un enfoque en apoyos de la comunidad para prevenir obesidad en la niñez. Establecer el programa Freggie (desarrollado por Dr. Cari Cartwright de UGA). Aumentar educación de nutrición y acceso a frutas y verduras frescas en programas de temprano aprendizaje y la comunidad. Continuar el desarrollo y la ampliación de la iniciativa de Healthy Brains para prevenir el consumo de alcohol por los menores de edad y promocionar positivas normas sociales. Ampliar Safe Routes to School a mas escuelas.

You are donating to : FC-CIS NON-PROFIT ORGANIZATION

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
Loading...