Equipo de acción estratégica Cuidado y Aprendizaje Temprano

*Si le interesa saber el presidente o facilitador de este equipo, o le interesa asistir una reunión pero no habla ingles, por favor mande correo a info@fc-cis.org o llame al 706-357-5315, extensión 20316. Traductores están disponibles.

Este equipo también se llama el equipo Early Education Empowerment Zone (E3Z) Zero to Eight

Horario de reunión: El segundo miércoles de cada mes a las 3:30pm en el ELC (H. T. Edwards Campus, Building 2, 440 Dearing Street)

Descripción: Agencias públicas, entidades privadas, líderes de barrio y otros trabajan juntos para mejorar resultados en los niños pequeños. Identificamos brechas, implementamos planes, utilizamos recursos e integramos servicios para que las familias que esperan niños o tienen niños recién nacidos hasta el tercer grado puedan tener acceso directo a educación y apoyo para padres que lo necesitan, cuidado y educación de alta calidad, apoyos sociales, servicios de salud y otros.

Metas: Mejorar la estabilidad familiar y la salud de los niños, reducir abuso y negligencia, producir niños listos para el kínder y niños que puedan satisfacer o exceder las expectativas en matemáticas, leer e ingles para el tercer grado.

Ejemplos de logros alcanzados: Desarrollo de Pre-kinder, que fue un modelo adoptado por el estado cuando aprobaron la lotería. Creación de la Oficina de Aprendizaje Temprano como parte del Distrito Escolar, que combina fondos locales, estatales y federales para proveer Early Head Start, Pre-K, educación especial pre-escolar,  servicios al hogar, servicios basados en el centro y alfabetismo familiar. Los programas están estratégicamente alineadas con K-12 para fortalecer la buena disposición de niños cuando entren a la escuela. Estos programas han ganado reconocimiento nacional (un consultor federal dijo que es el programa mas fuerte basada en el Distrito Escolar mas fuerte en la nación). Un evaluador de UGA dijo que han mejorado en rendimiento académico en la secundaria. Trayendo a Healthy Families (programa de investigación por medio de visitas a hogares para nuevos padres con niños hasta los cuatro años que están en riesgo) a Athens. Operado por Prevent Child Abuse Athens, se han documentado reducciones dramáticas en el abuso y la negligencia juvenil de las familias que participan. Designación como una de cuatro Early Education Empowerment Zone en Georgia, que trae mas que $1 millón en nuevos recursos para apoyar desarrollo temprano de niños.

Ejemplos de iniciativas nuevas que se están desarrollando: Trabajando para mejorar acceso para todos los niños a experiencias de aprendizaje de alta calidad, incluyendo el mejoramiento de cuidado privado de niños por medio de promocionar la participación en el programa de Quality Rated. Trabajando en aumentar disponibilidad local de hogares foster (mas de la mitad de niños foster están puestos fuera de la región por la falta de hogares locales). Apoyando el temprano desarrollo del cerebro y la nutrición de idioma. Trabajando hacia un control universal de niños para identificación y conexión a servicios para abordar esas necesidades. Promoción de líderes de barrio que apoyan el desarrollo temprano de niños. Identificando e implementando apoyo para abordar PTSD y otras necesidades de salud social/emocional de niños y sus padres. Recién fuimos designados para trabajar en asociación con el Dr. Jack Shonkoff y el Harvard Center for the Developing Child con su proyecto de Frontiers of Innovation para abordar las necesidades de alto riesgo de niños que tienen 0 a 3 años.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...